Celebración de los Tigres de Licey. Jorge Alfaro, a la derecha.
Celebración de los Tigres de Licey. Jorge Alfaro, a la derecha.
Foto
Lidom

Share:

Tigres del Licey igualó la final contra Estrellas Orientales

El equipo del colombiano Jorge Alfaro ganó 8-3 el segundo juego de la serie.

El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó con calidad hasta la séptima entrada y Mel Rojas Jr. pegó un cuadrangular, remolcó dos vueltas y anotó tres veces para encabezar la ofensiva de los Tigres del Licey, quienes este sábado derrotaron 8-3 a las Estrellas Orientales para igualar a una victoria la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Valdés (1-0) permitió dos carreras y ponchó a cuatro rivales en las siete entradas que estuvo en el montículo, para acreditarse una salida de calidad y de esta manera evitó que los Tigres (1-1) cayeran debajo 0-2 en la serie que está pautada al mejor de siete juegos

Los Tigres tuvieron que venir de atrás para ganar el juego, luego de que las Estrellas inauguraron el marcador en la primera entrada por doble productor de una carrera de Jeimer Candelario.

La respuesta de los dirigidos por Jose Offerman no se hizo esperar y Rojas Jr. depositó la pelota en las graderías del jardín izquierdo del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), y Michael De León conectó sencillo productor para darle la ventaja a los Tigres (1-2) ante los envíos del cubano Carlos Hernández (0-1), quien inició el juego por los verdes.

Los felinos volvieron al ataque en el tercero, pisando el plato en dos ocasiones, por imparables del cubano Dairon Blanco y del venezolano Jesús Sucre.

Rojas Jr. sumó una vuelta más a su cuenta y al marcador por los Tigres, al fletar un indiscutible impulsador en el quinto capítulo.

Los bates de los azules volvieron a producir en el séptimo, colocando dos carreras más en la pizarra, la primera por indiscutible de Blanco y la segunda llegó en las piernas de Rojas Jr., quien se robó el plato.

El venezolano Ramón Flores produjo la segunda anotación en el partido para los orientales en el séptimo capítulo con rodado a la intermedia, que permitió que Candelario llegara a la registradora.

En el noveno, Blanco pegó un elevado de sacrificio para sumar la octava carrera de los Tigres en este desafío.

El cubano Henry Urrutia pegó jonrón en el cierre del noveno episodio.

Hernández (0-1) fue atacado con tres carreras en 2.1 entradas y fue el lanzador derrotado por los orientales.

Para este domingo los Tigres reciben a las Estrellas en Santo Domingo para disputar el tercer partido de la serie final.

EFE

Más sobre este tema: